Slide Biblioteca y bases de datos

| Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad la Salle Noroeste da servicio a la comunidad universitaria con más de 29,739 ejemplares impresos y 3,757 digitales. A ello se le suman 43 bases de datos virtuales, 150 revistas y más de 2,600 piezas didácticas, entre las que destacan películas y piezas de museo.

Cuenta con 6 amplios cubículos para trabajo en equipo o para concentrarse en el aislamiento ambiental. Está apoyada por 43 computadoras y unos confortables sillones para la lectura relajada.

La Mediateca, como almacén de información potencial, brinda a la comunidad universitaria primero y luego, por extensión, a la comunidad en general, los recursos
necesarios para su desarrollo permanente, ofreciendo diferentes formatos informativos para:
  – La divulgación del conocimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje;
  – La capacitación en las áreas del desempeño profesional;
  – La ampliación del conocimiento mediante la investigación formal y no formal;
  – La aplicación de la tecnología;
  – La promoción de la cultura en general.

| Contacto

Ana Cecilia Varela Ávila

ana.varela@lasallenoroeste.edu.mx

Bases de datos y plataformas digitales

Celina Gastélum Acosta

celina.gastelum@lasallenoroeste.edu.mx

| Bases de datos

EBSCO

Base de datos académica multidisciplinar de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación entre otras.

Usuario: noroeste!
Contraseña: noroeste2021!

ClinicalKey

Base de datos y herramienta médica propiedad de Elsevier que ofrece acceso a texto completo a más de 600 revistas, 1000 libros y 9.000 videos médicos y de procedimiento.

UpToDate

Es un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia y está creado por profesionales en el que confían los médicos para tomar decisiones en el centro de atención al paciente.

vLex

Contenidos y soluciones académicas para las licenciaturas de Derecho, Comercio Internacional, Contaduría, legislación y jurisprudencia de más de 100 países incluyendo a México

CENGAGE Learning

Ofrece soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, dirigida a los mercados académico y corporativo a nivel mundial.

Contraseña de acceso: galeaccess

Statista

Statista es un portal de estadísticas online alemán que pone al alcance del usuario datos procedentes de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés.

Bio Med Central

Más de 290 revistas revisadas por pares-calidad en Biología, Medicina Clínica y de la Salud.

DOAJ

Directorio de Revistas Electrónicas de Acceso Abierto.

ETDEWEB

Es la colección más grande de literatura sobre investigación y tecnología energética en el mundo.

Dovepress

Publicación de revistas de acceso abierto revisadas por pares en todo el amplio espectro de la ciencia, la tecnología y especialmente la medicina.

Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal que da cabida y difunde todo conocimiento generado por la investigación científica.

Scopus

Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos.

| Recursos digitales

QuestionPro

Crea encuestas profesionales personalizadas, compártelas por correo, redes sociales, códigos QR o utilizando la App. Recibe reportes en tiempo real y observa de manera instantánea las estadísticas de tu encuesta.