Slide Somos La Salle
Somos La Salle > Misión y Visión

| Somos La Salle

En Universidad La Salle Noroeste, somos una universidad privada, de inspiración cristiana, con carisma Lasallista y 30 años de presencia en la región del noroeste de México.

Formamos parte de la comunidad educativa de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada por San Juan Bautista De La Salle. Esto significa que pertenecemos a una de las redes de educación, investigación e innovación más grandes del mundo, con presencia en más de 80 países y 15 Universidades La Salle en México.

Somos una comunidad universitaria transformadora que, a través de la docencia, la investigación y la extensión, genera soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo del país y del mundo. Respaldados por más de 300 años de experiencia educativa a nivel mundial, las instituciones lasallistas compartimos una misma filosofía humanista. En una búsqueda constante de nuevos horizontes y con prácticas educativas transformadoras centradas en la

persona, en La Salle Noroeste creamos espacios que propician la vivencia de los valores y la formación individual, social y trascendente de nuestros universitarios. A su vez, ellos participan activamente en su educación y reconociendo el valor en sí mismos, ponen sus talentos y saber profesional al servicio de quien más lo necesite.

Somos fuerza viva al formar personas críticas, éticas, capaces e iluminadoras, preocupadas más por el ser que por el tener. Por su parte, nuestros maestros ponen su saber profesional al servicio de la verdad, demuestran honestidad intelectual y competencia profesional en toda su acción.

Somos una institución sólida y fuerte acreditada por la FIMPES. Nuestra oferta académica está conformada por 20 licenciaturas, 1 profesional asociado, 10 posgrados y dos especialidades. Además, como parte de una formación integral, nuestros programas de licenciatura incluyen créditos deportivos, culturales y de responsabilidad social.

10 razones para ser un profesional con valor:

Conciencia de respeto humano

Con cada acción pretendemos formar personas humanas, profesionistas de gran cantidad atentos a las necesidades de su entorno, respetuosos y cuidadosos del medio ambiente. A través de ello, se pretende que nuestros universitarios alcancen sus intereses individuales y ejerzan en la comunidad su libertd de ideales y de acción, siempre manteniendo una armoniosa interacción social. Además nos esmeramos en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria y de la humanidad entera.

Compromiso social y comunitario

La Comunidad Universitaria vive plenamente los valores propuestos por el fundador: fe, fraternidad y servicio. En Universidad La Salle impulsamos, dentro y fuera de nuestros muros el genuino espíritu comunitario y estamos convencidos de que a través de nuestros egresados es como podremos contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad y el país, cuya realidad socioeconómica, política, cultural y espiritual es un constante llamado al servicio.

Sólida formación integral

En Universidad La Salle buscamos la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.

Prestigio internacional

Las Universidades La Salle son instituciones animadas por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle, presente en 80 países con 76 Universidades y Centros de Negocios, en donde brindamos a nuestros estudiantes oportunidades innovadoras de colaboración, desarrollo y aprendizaje multicultural con visión global.

Espíritu emprendedor

Un Profesional con Valor sabe ver en lo incierto una oportunidad. Comprometido consigo mismo y con el mundo, incorpora la innovación y creatividad en su filosofía de trabajo, participa activamente en la construcción colectiva del conocimiento y pone su saber profesional al servicio de la verdad.

Aptitudes para la investigación e innovación

Un profesional con valor sabe que a todo proceso de innovación le viene asociado un proceso de investigación y desarrollo. Las siglas I+D+i describen la implementación y aportes de la investigación y el desarrollo a la innovación social, así como a la mejora de los procesos y soluciones a los grandes problemas vinculados al desarrollo de la sociedad en la que están inmersas las Instituciones Lasallistas y nuestros egresados.

Ética y disciplina en el trabajo

Nos esforzamos por formar profesionistas con fundamentos en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos. Para el ejercicio de su profesión, nuestros egresados son guiados por solidos principios éticos que se sustentan sobre la base del Modelo Educativo de San Juan Bautista De La Salle.

Experiencia de intercambio internacional

Al diseñar y estructurar los planes académicos de nuestra oferta, buscamos que nuestros egresados dominen un segundo idioma que les permita eficientar su práctica profesional en un contexto global. Además a través de nuestros Departamentos de Vinculación y Comunidad Multicultural se promueven políticas de internacionalización, tanto con programas de movilidad, como en todas las actividades en curso que implican el contacto y la colaboración de personas e instituciones situadas fuera de nuestras fronteras físicas nacionales. Nuestros estudiantes tienen la alternativa de; durante uno o dos semestres; conocer otras culturas, relacionarse con personas de otros países y tener una visión intercultural, aprender enfoques distintos de su carrera y practicar o aprender idiomas.

Calidad educativa

Pertenecer a La Salle es unirse a una red de instituciones líderes en el mundo, en donde se relaciona lo universitario con lo empresarial; lo desvalido con lo solidario, lo emocional con lo racional; el impulso con el método. Sus maestros ponen su saber profesional al servicio de la verdad, demuestran honestidad intelectual y competencia profesional en toda su acción. A cambio, los estudiantes se comprometen a participar activamente en su educación, formándose una conciencia crítica en la búsqueda de la verdad.

Ser un profesional con valor

Ser un profesional con valor significa llevar la verdad por delante. Saber a dónde vamos sin olvidar de dónde venimos. Es no tenerle miedo a la vida y atreverte a ir en busca del sí cuando el NO ya lo tienes. Es no contentarte con metas pequeñas. Es pensar en grande, y no, no necesitas ser grande para actuar, pero necesitas actuar para ser grande. Es comprometerte primero contigo y después con el mundo, para convertirte en motor de cambio e innovación. Es reconocer el valor en ti mismo y ponerlo al servicio de los demás. Es entender que para ser un profesional de éxito primero hay que ser un profesional con valor.

| Misión

La Universidad La Salle Noroeste es una universidad de inspiración cristiana con carisma lasallista. Tiene por misión promover la formación integral de las personas, para que lleguen a ser profesionistas de calidad, animados por los valores cristianos.

| Visión

Ser una universidad científico-humanista que promueve la democratización del conocimiento y la responsabilidad social, y que forma personas críticas, éticas, capaces e iluminadoras para el logro del Buen Vivir en plenitud y armonía con la sociedad y la naturaleza.

Calle Veracruz 1800 Norte

Fraccionamiento Obregón Norte

CP. 85019, Ciudad Obregón, Sonora.

Horarios de atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m

+52 (644) 410.6000 | Conmutador

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectitudinstitucional@ulsa-noroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.