| Objetivo curricular

Formar especialistas capaces de analizar los procesos educativos y planear proyectos innovadores que contribuyan a la evaluación de la calidad de dichos procesos en instituciones educativas a nivel regional y nacional.

| Plan de estudios

| Admisiones y oferta

Departamento de Posgrados

Ciudad Obregón | (644) 410-6005

Hermosillo | (662) 109-0946

[email protected]

PRIMER SEMESTRE

—  Humanismos Contemporáneos

—  Educación y Sociedad

—  Desarrollo Emocional y Aprendizaje

SEGUNDO SEMESTRE

—  Problemática de la Educación en México

—  Axiología y Educación

—  Enseñanza Aprendizaje: Enfoques Psicológico I

—  Modelos de Planeación Educativa

TERCER SEMESTRE

—  Enseñanza Aprendizaje: Enfoques Psicológico II

—  Evaluación Educativa

—  Métodos de Investigación Cuantitativa

CUARTO SEMESTRE

—  Métodos de Investigación Cualitativa

—  Seminario de Tesis

—  Bases Neurofisiológicas del Aprendizaje

—  Aprendizaje de Áreas Específicas del Conocimiento

QUINTO SEMESTRE

—  Teorías y Modelos de Desarrollo de la Inteligencia

—  Programas para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

—  Evaluación del Aprendizaje

|Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Maestría en Educación de la Universidad La Salle Noroeste, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

Actitud de respeto hacia el ser humano.

Capacidad de análisis y síntesis.

Capacidad de reflexión y conceptualización.

Experiencia en el campo de la educación.

Actitud proactiva para acelerar mediante programas interactivos, los procesos de aprendizaje y de enseñanza, a nivel superior.

Aptitud para el trabajo en equipo.

Compromiso ético con la profesión.

Habilidad para comunicarse con las personas.

Aptitudes favorables para la investigación.

Habilidad para manejar conflictos.

|Perfil de egreso

A partir de la formación académica lograda en la Maestría en Educación, el egresado será capaz de:

Analizar los supuestos axiológicos implícitos en diversas escuelas de pensamiento educativo, con énfasis en aquellas de corte humanista.

Apreciar históricamente las relaciones de la educación con el entorno macro social, a partir de los modelos propios de la Sociología Educativa, ubicando los principales problemas y retos de la educación en nuestro país.

Diferenciar los supuestos y principios de las teorías del aprendizaje más actuales, y de las epistemologías vigentes, así como sus implicaciones para la enseñanza.

Diseñar, implementar y evaluar programas y estrategias que potencien el aprendizaje en diferentes ámbitos.

Elaborar proyectos orientados a la solución de problemas educativos reales, tomando como referencia los principios, etapas y herramientas de la planeación y evaluación educativas.

Diseñar e implementar procesos de investigación que fundamenten la interpretación y diseño de soluciones a problemáticas concretas en el ámbito de la educación.

Nuestros maestros cuentan con amplia experiencia profesional y docente, motivados por el carisma lasallista

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a [email protected], en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.