Servicios financieros

La información contenida en esta sección aplica para alumnos de reingreso (Segundo semestre y superiores). Si estás por ingresar a la Universidad, visita la sección Admisiones y Beca Crédito

Costo por semestre de licenciatura y reinscripción:

En licenciatura el costo por semestre incluye:

    –  Inscripción: incluye seguro escolar con valor de $550.00 MXN

    –  Cinco mensualidades

El costo por semestre es proporcional al número de créditos que registres. Esto quiere decir que el monto de tu inscripción y colegiaturas se modifica en relación a si llevas una carga completa, una carga adicional o una carga reducida.

    –  Carga completa: el costo de tu reinscripción cubrirá la cantidad de materias que está establecida en el plan de estudios de tu carrera por semestre.

    –  Carga reducida: registrar de 1 a 4 materias representa un menor costo en la inscripción y las colegiaturas, el cual será proporcional a la cantidad de materias de tu carga reducida. 

    –  Carga adicional: toda materia adicional a las que tu plan de estudios establece para el semestre tiene costo adicional, el cual se calcula en relación a su duración en horas. 

Para reinscribirte con una carga reducida o con carga adicional, deberás contar con la autorización de la Coordinación Académica a la que pertenece tu programa de licenciatura. Asegúrate de contar con este requisito antes de realizar tu pago.

A su vez, para reingresar cada semestre, será preciso que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo en la Universidad.

| Procedimientos de pago y calendario

En el Portal de Alumnos podrás consultar de manera permanente las fechas de vencimiento de las colegiaturas e información de cuentas para pago.

Deberás sujetarte a las fechas establecidas en el calendario escolar para formalizar la continuación de tus estudios a través del proceso de reinscripción. Es especialmente importante que tomes en cuenta las fechas de inicio de clases, el último día de inscripción académica ordinaria y el último día de inscripción académica extraordinaria de cada semestre. Consulta esta información en la sección del calendario académico.

Contamos con tres modalidades de pago:

    1. Transferencia

    2. Pago en sucursal de banco

    3. Pago con tarjeta

Al momento de decidir realizar un pago universitario, te motivamos a elegir las modalidades por transferencia o pago en sucursal de banco. Esto nos permitirá evitar el conglomerado de personas en el área administrativa, especialmente durante la contingencia.

Los pagos se efectúan únicamente en los siguientes bancos:

También puedes realizar tu pago con tarjeta en Caja en horario de 8 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes

Los cheques rechazados por el banco causan una penalidad del 20% sobre el importe de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

Los recibos oficiales se entregan en Caja o por correo electrónico a partir del día siguiente de efectuado el pago, con la ficha de depósito sellada por el banco. 

Derechos a examen.

Para tener derecho a los exámenes de la segunda evaluación parcial es indispensable estar al corriente en los pagos.

Para tener derecho a los exámenes semestrales es indispensable haber liquidado el importe total del semestre correspondiente.

No hay devolución de cuotas escolares.

La cuota de reinscripción en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

No lo dejes para lo último. Tu pago tarda 24 horas en reflejarse.

El Departamento de Contabilidad hace un corte diario en el que registra los pagos y actualiza el estatus de los alumnos, por lo que tu movimiento se aplica al siguiente día hábil.

Para cualquier aclaración sobre pagos deberás presentar los comprobantes originales.

¿Necesitas más información o ayuda?
(644) 410-6018 / marcela.rodriguez@lasallenoroeste.edu.mx

Horario de Caja: de 8 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes.   

Horario de atención financiera: de 7 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 1 p.m. los sábados. 

| Facturación

Antes de realizar el pago, comunícate a Caja para solicitar la facturación y registrar tus datos fiscales con la matrícula universitaria.

| Pagos Extemporáneos

No dejes de acercarte a nuestro Departamento de Contabilidad para solicitar una revisión personal de tu situación y establecer un convenio. Se procurará en todos los casos privilegiar la educación y la permanencia de los estudiantes. 

Todo pago realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio de $30.00 MXN por mes. Considera que si tienes adeudos vencidos cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

¿Necesitas más información o ayuda?
C.P. Blanca Alicia Almada Paz / (644) 410-6044 / blanca.almada@lasallenoroeste.edu.mx
Horario de atención: de 7 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 1 p.m. los sábados. 

| Sistema de Beca-Crédito

Se trata de un financiamiento integrado por un porcentaje de beca y un porcentaje de crédito, aplicados a los costos de la mensualidad. El porcentaje de financiamiento de crédito es un préstamo sin intereses. Contarás con un año de gracia a partir del término de tus estudios para iniciar con los pagos mensuales. 

Una vez que la beca-crédito se te ha sido otorgada, deberás acudir a las oficinas administrativas donde firmarás un contrato que te enterará de las condiciones para conservarla. 

Condiciones para conservar la Beca-Crédito:

    1. Ser estudiante regular y aprobar todas las materias.

    2. Firmar y entregar el contrato de Beca-Crédito en el departamento de Contabilidad.

    3. Conservar un promedio semestral igual o superior a ocho (8).

    4. Cumplir debidamente con el Servicio Universitario.

    5. Conservar el estado de soltero.

    6. Estar al corriente en tus cuotas escolares.

    7. Tramitar semestralmente la renovación de la Beca-Crédito. 

    8. Reembolsar el crédito conforme a lo estipulado (sin intereses).

    9. No suspender tus estudios.

El incumplimiento de cualquiera de las condiciones mencionadas ocasionará la reducción o cancelación definitiva e irrevocable de la Beca-Crédito. Si estas cursando tu último semestre, deberás cubrir la diferencia de la colegiatura de ese periodo escolar.     

Debes estar atento. Al inicio de cada semestre recibirás un correo por parte del Departamento de Beca-Crédito con instrucciones para el seguimiento de tu expediente. Si no lo recibes, comunícate al departamento.

¿Necesitas más información o ayuda?

Departamento de Beca-Crédito
Myriam del Carmen Marín Meza
(644) 410-6016 / myriam.marin@lasallenoroeste.edu.mx
Horario de atención: de 7 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 1 p.m. los sábados

| Seguro Escolar

La Universidad contrata cada semestre una póliza de seguro que te protege como estudiante universitario con las siguientes coberturas.

 ASEGURADORA: AXA Seguros

    –  Muerte Accidental $80,000.00

    –  Pérdidas Orgánicas Escala “B” $80,000.00

    –  Reembolso de Gastos Médicos $40,000.00

    –  Deducible $200.00

El seguro escolar te protege mientras participes en actividades dentro de la Universidad y en aquellas otras actividades que la misma Universidad organice fuera de las instalaciones, así como durante los traslados al y del lugar en el que se lleven a cabo. NO incluye gastos derivados por asalto, accidentes en motocicleta y por manejar en estado inconveniente. Los hospitales inscritos en el convenio son el Centro Médico Sur Sonora (Calle Norte No. 749 Ote., Tel. (644) 415-04-09) (hipervínculo) y el Hospital San José (Calle Coahuila No. 263 Sur, Tel. (644) 410-65-70) (hipervínculo)

Hospitales fuera de red aplica reembolso presentando informe médico, aviso de accidente y facturas.

Atención Médica de Urgencia

1. Comunicarse al 01 – 800 – 001 – 8700, opción 3, para que te orienten respecto a los hospitales que están dentro de la Red médica de AXA Seguros.

2. Entrar por el área de urgencias e identificarse según sea el caso:

    –  Para atención médica por pago directo en viajes escolares presentar credencial escolar.

    –  Para atención local por pago directo presentar credencial escolar, comprobante de inscripción o carta donde se mencione como ocurrieron los hechos con hora y fecha, emitida por la institución con sello y firma.

3. Solicitar ser atendidos por médicos en convenio con AXA (en caso de no contar con médicos en convenio se dará atención).

Nota: En caso de lesiones sufridas en accidente vial (coche, colisión o atropellamiento) será necesario contar con actuaciones del ministerio público y parte médico de lesiones.

Seguro en caso de Defunción: 

La Universidad La Salle Noroeste A.C., se obliga para con el estudiante, en caso de la muerte de quien sea registrado como Responsable Económico, a conceder una Beca Educacional, la cual incluirá únicamente las cuotas por colegiaturas, en el entendido de que lo anterior NO cubre la cuota de inscripción y seguros. Los beneficios de la Beca Educacional aplican de acuerdo con las siguientes consideraciones:

1. El estudiante deberá estar académicamente inscrito en la Universidad La Salle Noroeste y sus cuotas de inscripción y seguro educacional deberán haber sido cubiertas en su totalidad, además el contrato deberá estar firmado por el Estudiante y el Tutor y ser entregado al departamento de Contabilidad con una copia de la credencial de elector de ambas partes para efectos de su validez.

2. Los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad, que se inscriban a cualquier semestre, y cuyos responsables económicos presentarán defunción por enfermedad en ese periodo, podrán gozar del beneficio de este seguro a partir de su tercer semestre de permanencia.

3. En el caso de defunción por accidente del Responsable Económico, los beneficios aplican a partir de la notificación oficial a la Universidad por parte del estudiante.

4. Esta beca no cubre adeudos anteriores del estudiante con la Universidad, no aplica con ningún otro tipo de financiamiento o apoyo adicional y no cubre ningún adeudo anterior por concepto de Beca-Crédito.

5. La Beca Educacional obliga al estudiante beneficiado a terminar sus estudios en periodos escolares normales y consecutivos, de tal manera que no cubrirá materias adicionales, exámenes extraordinarios o, en su defecto, semestres adicionales motivados por bajo rendimiento académico y reprobación.

6. Cuando el estudiante cuente con convenio de pago, la Beca Educacional se aplicará a partir del momento de liquidar el adeudo señalado en el convenio, en el caso de no cumplir con lo anterior, las colegiaturas se seguirán registrando con el costo normal.

*La Universidad se reserva el derecho a modificar las cuotas aquí publicadas.

| Solicita información

Servicios Escolares

Ariadna Fabiola Isiordia Urbalejo

(644) 410-6012

ariadna.isiordia@lasallenoroeste.edu.mx

Servicios Financieros

Marcela Aurora Rodríguez Villegas

(644) 410-6018

marcela.rodriguez@lasallenoroeste.edu.mx

Departamento de Beca – Crédito

Myriam del Carmen Marín Meza

(644) 410-6016

myriam.marin@lasallenoroeste.edu.mx

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.