Slide Entérate La Salle

| Acto Académico de Investidura del Nuevo Rector:   
 Hno. José Antonio del Coss Zorrilla

La Comunidad Universitaria de la Universidad La Salle Noroeste hace partícipe a la sociedad cajemense de la alegría de recibir a un nuevo rector.

El 19 de agosto de 2021, fecha que además marcó el hito histórico del trigésimo aniversario de la Universidad, el Hermano José Antonio del Coss Zorrilla honró el nombramiento de la Honorable Junta de Gobierno, máximo órgano de autoridad de la universidad, y asumió las funciones oficiales como Rector de la Universidad La Salle Noroeste para un primer periodo de tres años.

Durante una sesión pública de la Junta de Gobierno en el emblemático recinto universitario, el Auditorio Juan R. Bours, se celebró el solemne acto académico de investidura del nuevo Rector, que representa el compromiso asumido por el académico nominado a ocupar el puesto, de sostener los valores que propone la Universidad en su Ideario y de hacer cumplir su Misión, dispuesto al servicio de esta comunidad universitaria y de la sociedad en general. En este acto, el Dr. Salvador Valle Gámez entrega la Venera Institucional -símbolo de la unidad máxima institucional- al Dr. Carlos Manuel Castañeda Casas, quién en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Visitador del Distrito México-Norte, impone al nuevo Rector la Venera Institucional ante la presencia de las autoridades educativas, gubernamentales y municipales presentes.

En este momento que marca la culminación de la gestión del Hermano Doctor Salvador Valle Gámez, la comunidad universitaria reconoce la abundancia de lo vivido bajo la guía de quien nos inspiró en la formación de personas iluminadoras que acompañen a la sociedad con calidad humana y profesional, inspirados por los valores de fe, fraternidad y servicio. Hoy, la misma gratitud que da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente en el que este acontecimiento se traduce en nuevos mañanas para nuestra Universidad.

Al Hermano José Antonio del Coss lo respalda una distinguida trayectoria internacional, profesional y en La Salle. Suma su experiencia en las áreas de relaciones públicas, educación y gestión de proyectos. Después de vivir 30 años en Japón, es poseedor de un historial de colaboración y trabajo internacional con una visión global que aporta optimismo, flexibilidad y apertura. Fue Director General de La Salle Gakuen, Kagoshima, Japón. Más adelante se desempeñó como Presidente de la Delegación La Salle en Japón, supervisando las tres obras lasallistas del país que conformarían el ahora Distrito La Salle de Asia del Este. Posteriormente, fue representante legal de La Salle en Japón y responsable de finanzas en el nuevo Distrito de La Salle East Asia. El 2017 motivó su regreso a México donde comienza a descubrir una nueva faceta de su vida profesional y su vocación como educador humanista en las instituciones de educación superior de La Salle en el país.

Agradecemos a la sociedad por permitirnos colaborar en la construcción de un espacio promotor de cambios sociales para el bien común; a tantos colaboradores que han hecho posible este proyecto universitario y a los miles de jóvenes profesionistas que se han conmovido a ser distintos, sabiéndose capaces de transformar el mundo con criticidad científica y ética profesional.

Señor Rector, siéntase respaldado por una comunidad educativa que con su acompañamiento trabajará incansablemente para la construcción de una sociedad de paz, donde las personas y las naciones logren la verdadera familia humana.

¡Enhorabuena!

Calle Veracruz 1800 Norte

Fraccionamiento Obregón Norte

CP. 85019, Ciudad Obregón, Sonora.

Horarios de atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m

+52 (644) 410.6000 | Conmutador

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectitudinstitucional@ulsa-noroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.