Slide Diseño y Gestión de la Moda Licenciatura en RVOE: 20100489

|Tu propósito

Diseña prendas y complementos que aporten valor al estilo e imagen de las personas. Podrás gestionar y liderar una marca de diseño de moda que aplique tendencias, herramientas conceptuales y técnicas especializadas. Además, conforma y administra negocios en la industria de la moda que contribuyan al desarrollo económico de la sociedad. Todo ello en un marco de valores éticos y responsabilidad social.

|¿En qué podrás especializarte?

Diseño de modas, patronaje y confección: Diseña prendas y complementos de calidad a través de un proceso creativo que manifieste tu propuesta conceptual al mundo de la moda, considerando las tendencias del mercado y estableciendo otras nuevas, haciendo uso adecuado de los materiales y las técnicas.

Estilismo: Elabora propuestas innovadoras de estilismo personal y comercial para la construcción de relatos visuales adecuados a las necesidades del branding personal y profesional de tu cliente, así como en colaboraciones con casas productoras como parte del equipo de la dirección creativa de vestuario.

Gestión: Gestiona, lidera y promociona marcas o negocios de moda con una visión emprendora. 

|Fortalezas de este programa

Aprende de docentes activos en el gremio y con una trayectoria en la creación de marcas y servicios de la industria de la moda.

Nuestros eventos vinculados con instituciones y personalidades del medio, nos permiten llevar el aprendizaje más allá del campus. Además, son excelente oportunidades para que nuestros estudiantes se relacionen e inserten en el campo laboral con mayor facilidad.

Con 10 años de experiencia, nuestra una propuesta abarca los campos de acción más relevantes dentro de la industria de la moda.

Nuestros egresados se han desarrollado en los diferentes sectores de la industria, tanto como colaborados dentro de empresas, como emprendiendo sus marcas personales.

Se crean espacios externos que dan proyección al talento de los alumnos de la carrera, quienes han presentado sus diseños en pasarelas, museos/galerías, festivales de arte, pop-up stores y colaboraciones con artistas de la región. 

|¿Dónde podrás trabajar?

Como asesor independiente en diseño de la moda e imagen personal y como personal shopper

En los medios de comunicación, en espacios enfocados a la difusión y promoción de la moda

Como empresario independiente de un taller o negocio dedicado al diseño y confección de moda

En empresas dedicadas al diseño y confección de prendas de vestir

En negocios dedicados a la comercialización de prendas y otros artículos de moda

En casas productoras y en la industria audiovisual como parte de la dirección creativa de vestuario

|Recursos institucionales para este programa

Prácticas profesionales son un requisito y hay oportunidades de aprender en el campo.

Pasarela anual donde los alumnos muestran una colección colectiva desarrollada por todos los alumnos de la carrera.

Participación en COIL.

|Serás capaz de:

Diseñar con creatividad líneas de moda metodológicamente fundamentadas, con una perspectiva centrada en el usuario, considerando además las tendencias del mercado.

Elaborar prendas personalizadas adecuadas al concepto de diseño, aplicando con precisión las técnicas de corte y confección bajo el concepto de indumentaria y de eventos especiales.

Seleccionar y manejar adecuadamente los diferentes tipos de materiales que resulten adecuados para la elaboración de las prendas y accesorios

Elaborar propuestas innovadoras de estilismo y construcción de relatos visuales que respondan a las necesidades del branding personal y profesional

Gestionar y liderar marcas o negocios de moda, aplicando los principios de la administración y marketing con visión emprendedora y en el marco de la responsabilidad social.

Representar con precisión propuestas de moda aplicando las técnicas adecuadas para cada proyecto, con base en la valoración de su aportación para los propósitos de comunicación visual.

Valorar con sentido crítico las aportaciones teóricas, culturales, simbólicas y contextuales que fundamenten sus propuestas de diseño.

Manejar óptimamente las herramientas básicas de diseño asistido por computadora en la solución de problemas propios de su campo profesional.

Aplicar la metodología de investigación científica en la problematización, fundamentación, interpretación y comunicación de hallazgos en su actividad profesional, con capacidad crítica y objetiva.

10  Dominar un idioma extranjero para tener acceso a información de cualquier parte del mundo que permita eficientar su labor profesional.

11  Ejercer su profesión guiado por sólidos principios éticos que se sustentan sobre la base del modelo educativo de San Juan Bautista de La Salle

|Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad La Salle Noroeste, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

Requisitos de ingreso

  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. 
  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Características deseables en el estudiante

Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda son las siguientes:

Imaginación, transformación, creación, innovación, clasificación, evaluación, planeación, resolución de problemas prácticos, emprendimiento, observación directa, memorización visual, coordinación visomotora, destrezas oculomotoras, inteligencia espacial.

Estética, formas y armonías, aprendizaje práctico, utilidad, visión de negocios.

Apreciación artística y plástica, sentido estético, creación de productos, persuasión, creatividad, dominio de técnicas de reducción de costos y habilidades administrativas.

| Admisiones y oferta

Departamento de Promoción

(644) 410-6045 | 410-6055

promocion@lasallenoroeste.edu.mx

Coordinador del Área de Arte, Arquitectura y Diseño

Mtra. Mónica Merelles | 410-6050

monica.merelles@lasallenoroeste.edu.mx

Calle Veracruz 1800 Norte

Fraccionamiento Obregón Norte

CP. 85019, Ciudad Obregón, Sonora.

Horarios de atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m

+52 (644) 410.6000 | Conmutador

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectitudinstitucional@ulsa-noroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.