Doctorado en

Educación

| Objetivo curricular

Formar doctores con visión humanista y habilidades para realizar investigación en el campo educativo en el que intervienen, así como con las capacidades para diseñar, instrumentar y evaluar programas y proyectos encaminados a la comprensión de fenómenos y/o a la de solución problemas educativos, a fin de contribuir al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de la educación, en un marco de principios éticos y de responsabilidad social.

| Plan de estudios

| Admisiones y oferta

Departamento de Posgrados

Ciudad Obregón | (644) 410-6005

Hermosillo | (662) 109-0946

posgrados@lasallenoroeste.edu.mx

PRIMER SEMESTRE

—  1.° Seminario especializado – Educación en el Contexto Mundial

—  2.° Seminario especializadoInnovación de los Procesos Educativos

—  Coloquio de Doctorantes I

—  Seminario de Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE

—  Métodos Cuantitativos

—  Métodos Cualitativos

—  Coloquio de Doctorantes II

—  Seminario de Investigación II

TERCER SEMESTRE

—  Herramientas Tecnológicas para el Análisis de Datos

—  Coloquio de Doctorantes III

—  Seminario de Investigación III

CUARTO SEMESTRE

—  Coloquio de Doctorantes IV

—  Seminario de Investigación IV

QUINTO SEMESTRE

—  Coloquio de Doctorantes V

—  Seminario de Investigación V

SEXTO SEMESTRE

—  Coloquio de Doctorantes VI

—  Seminario de Investigación VI

|Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al Doctorado en Educación de la Universidad La Salle Noroeste, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

Actitud de respeto hacia el ser humano.

Capacidad de análisis y síntesis.

Capacidad de reflexión y conceptualización.

Experiencia en el campo de la educación.

Actitud proactiva para acelerar mediante programas interactivos, los procesos de aprendizaje y de enseñanza, a nivel superior.

Aptitud para el trabajo en equipo.

Compromiso ético con la profesión.

Habilidad para comunicarse con las personas.

Aptitudes favorables para la investigación.

Habilidad para manejar conflictos.

|Perfil de egreso

Al termino del Doctorado en Educación, el egresado será capaz de:

Desarrollar proyectos de investigación con rigor científico, para analizar fenómenos educativos a través de una visión humanista, sustentada en un marco de principios éticos y de responsabilidad ciudadana.

Analizar y proponer constructos teóricos para la comprensión y explicación de la realidad educativa.

Contribuir al fortalecimiento del intercambio y diálogo en la comunidad científica, participando en foros académicos en los que divulgue los resultados de sus investigaciones.

 

Si el proyecto doctoral se realiza en la Línea de Investigación sobre:

Innovación de los Procesos Educativos, el egresado será capaz de:

Diseñar, implantar y evaluar programas y proyectos de innovación orientados al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Asesorar a instituciones en materia de planeación, operación y evaluación educativas, desde la construcción de modelos hasta la determinación de procedimientos para transformar sus procesos de aprendizaje y enseñanza.

 

Educación en el Contexto Mundial, el egresado será capaz de:

Planear, realizar y evaluar proyectos de investigación y/o intervención relacionados con problemáticas educativas de consenso mundial, reconocidas por diverso tipo de organismos, fundamentalmente en los ámbitos de: desarrollo sustentable, atención a grupos vulnerables, formación en valores, impacto socioeducativo del empleo de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje, y competencias profesionales orientados al logro de mayor pertinencia, equidad y calidad de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Nuestros maestros cuentan con amplia experiencia profesional y docente, motivados por el carisma lasallista

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.