Maestría en

Administración de instituciones de salud

| Objetivo curricular

Formar maestros que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores universales, sean capaces de desarrollar habilidades ejecutivas y de liderazgo que les permitan incidir en la mejora, el cambio y la innovación de los procesos administrativos en las instituciones de salud, a partir de la gestión eficaz y eficiente de los recursos técnicos, humanos, materiales y financieros, contribuyendo con ello a elevar la calidad de los servicios que ofrecen estas instituciones a la sociedad.

| Plan de estudios

| Admisiones y oferta

Departamento de Posgrados

Ciudad Obregón | (644) 410-6005

Hermosillo | (662) 109-0946

posgrados@lasallenoroeste.edu.mx

PRIMER SEMESTRE

—  Administración de la Salud

—  Gestión del Capital Humano en Instituciones de Salud

—  Comportamiento Organizacional

SEGUNDO SEMESTRE

—  Planeación Estratégica de la Salud

—  Gerencia y Dirección de la Salud

—  Gestión de la Calidad en Salud

—  Fundamentos de Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Salud

TERCER SEMESTRE

—  Economía de la Salud

—  Marco Legal en Instituciones de Salud

—  Mercadotecnia de Servicios de Salud

CUARTO SEMESTRE

—  Sistemas de Información en las Instituciones de Salud

—  Seminario de Investigación

—  Introducción a los Sistemas de Salud

—  Fundamentos Éticos en la Salud

|Perfil de ingreso

 

Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en administración de instituciones de salud cuente con las siguientes características:

Actitud de respeto hacia el ser humano.

Capacidad de análisis y síntesis.

Capacidad de reflexión y conceptualización.

Capacidad y objetividad para la toma de decisiones.

Aptitud para el trabajo en equipo.

Compromiso ético con la profesión.

Habilidad para comunicarse con las personas.

Aptitudes favorables para la investigación.

Habilidad para manejar conflictos.

|Perfil de egreso

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:

Planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar el trabajo administrativo en instituciones de salud públicas y privadas haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros en apego a las disposiciones legales vigentes en este campo.

Diseñar, gestionar y evaluar planes y programas en instituciones de salud que les permitan mejorar la calidad de sus servicios, así como el posicionamiento estratégico en su ámbito de influencia.

Con un alto sentido de responsabilidad y ética, ejercer un liderazgo efectivo y proactivo con los recursos humanos bajo su cargo.

Analizar los factores, características y problemáticas de los sistemas de salud para gestionar soluciones y servicios pertinentes a los diversos contextos, con un alto sentido de responsabilidad social y compromiso ético.

Aplicar la metodología de investigación científica en la problematización, fundamentación, interpretación, y comunicación de hallazgos en su actividad profesional.9. Analizar iniciativas y estándares nacionales e internacionales destacados en materia de responsabilidad social, así como su integración en los planes estratégicos de la organización, en un marco de principios éticos y sociales en el que se desarrolla el ejercicio profesional.

Nuestros maestros cuentan con amplia experiencia profesional y docente, motivados por el carisma lasallista

Calle Veracruz 1800 Norte

Fraccionamiento Obregón Norte

CP. 85019, Ciudad Obregón, Sonora.

Horarios de atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m

+52 (644) 410.6000 | Conmutador

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.