Slide Entérate La Salle

| El tiempo y nuestros recuerdos

Como un signo del tiempo y nuestros recuerdos, se publicó una convocatoria dirigida a toda la comunidad universitaria la cual invitó a la construcción de una memoria colectiva que encapsuló objetos y símbolos de nuestras vivencias a lo largo de los 30 años de vida de nuestra querida Universidad.

En la víspera del 30 Aniversario, se introdujo la cápsula del tiempo a un costado del Monumento al Iluminador, la cual habrá de ser abierta dentro de 20 años, en el año 2041, al celebrarse los 50 años de esta casa de estudios. En su interior se encontrarán fotografías, entre ellas, una foto grupal del personal utilizando cubrebocas, uniformes deportivos, camisetas de generación, evidencias de los esfuerzos institucionales para dar respuesta a la contingencia sanitaria, medallas y otros recuerdos que son propios de esta época y serán un recordatorio del hito histórico. Este momento fue realmente especial pues egresados de la última década participaron en la acción de depositar la cápsula en su nuevo destino por los próximos 20 años. Entre ellos estuvieron presentes Carmen Lucía Anzaldo, Ana Lourdes Osuna, Jesús Anwar Benítez, Carlos Herrero y José Manuel Soto.

A lo largo de tres décadas, como universidad católica, hemos sumado a la pluralidad de la educación superior del Noroeste. Este proyecto universitario surgió con una visión de futuro y desde el 19 de agosto de 1991 ha encaminado todo su quehacer a la construcción de un espacio promotor de cambios sociales para el bien común. Desde sus inicios, después de realizar un diagnóstico en Sonora y Sinaloa, la oferta académica llegó a responder a necesidades muy sentidas del contexto social, económico y político en nuestra región. Esta dinámica en la planeación curricular se ha continuado a lo largo las tres décadas en las que hemos expandido nuestra oferta a 20 licenciaturas, 1 profesional asociado y 10 posgrados.  

“La universidad no debe ser reflejo de la sociedad, sino un proyecto de sociedad.” Palabras del rector fundador el Dr. José Cervantes Hernández fsc

Desde el humanismo como forma de ser, la Universidad La Salle ha puesto al alumno al centro de todas las decisiones, humanizando sus procesos institucionales, centrándose en la persona, en su bien ser y bien vivir. Con esta impronta lasallista, la Universidad llama a la sociedad a romper con lo individualista y repetitivo para el logro de una sociedad mejor.

“El trigésimo aniversario llega como un recordatorio y un llamado a la reinvención permanente, que nos permitirá pasar de la temporalidad a la trascendencia.” expresó el Dr. Salvador Valle Gámez, rector anfitrión del 30 aniversario. Un llamado al que la Universidad ha respondido con la creación de espacios necesarios para ofrecer una formación universitaria que apoye y acompañe el crecimiento de los maestros, miembros del personal y muy especialmente de los estudiantes.

Dato histórico: Aunque todos los inicios ofrecen sus dificultades, fue la convicción en el proyecto la que alimentó la fortaleza institucional que ha permitido sobreponerse a las adversidades. A partir de 1994, los primeros años de la Universidad coincidieron con el Tratado de Libre Comercio, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el asesinato del candidato Colosio, la devaluación del peso que trajo una crisis económica importante, así como una sequía en el noroeste del país que se prolongó por una década.

Calle Veracruz 1800 Norte

Fraccionamiento Obregón Norte

CP. 85019, Ciudad Obregón, Sonora.

Horarios de atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m

+52 (644) 410.6000 | Conmutador

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectitudinstitucional@ulsa-noroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.