Slide Entérate La Salle

| La Salle Noroeste en Chile: Participamos en la primera reunión presencial del proyecto CIELO de Erasmus+ 

La Dra. Anabell Covarrubias Díaz Couder y el Mtro. Jorge Eduardo Cabrera Pinto, en representación de nuestra universidad, viajaron a Chile para participar en la primera reunión internacional en modalidad presencial del proyecto CIELO de Erasmus+, la cual se celebrará este martes 7 de mayo en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Durante el encuentro, colaboradores de las universidades de Chile, Costa Rica, Finlandia, Letonia, México y Polonia implicadas en el proyecto formarán parte de distintas actividades relacionadas con este esfuerzo multidisciplinario por la salud infantil. CIELO, Currículum innovador para desarrollar capacidades en las IES de América Latina para prevenir la obesidad, es el proyecto apoyado por el programa Erasmus+ que busca incrementar las competencias de los docentes y estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) de Chile, Costa Rica y México en el campo de la promoción de la salud en América Latina con fines de prevenir la obesidad infantil y fomentar la salud mental.

La reunión de este 7 de mayo es organizada por el Núcleo de Investigación “Salud, Humanización e Inclusión” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez, en colaboración con la Universidad del Alba (UDALBA).

Después de la bienvenida por parte de las autoridades de UCHS y UDALBA, Lily Bethencourt, Project Manager de CIELO, presentará los objetivos y alcances del proyecto. Asimismo, durante esta jornada los colaboradores presenciarán la charla Child Obesity, a Serious Public Health Issue-What Have We Done and What Should We Do? por parte del Dr. Guido Girardi.

De esta forma, los participantes podrán compartir avances del proyecto, aumentar la comprensión de la problemática y continuar el trabajo colaborativo que permitirá desarrollar un programa de capacitación de posgrado y una aplicación móvil eToolkit para la prevención de la obesidad.

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.