Slide Entérate La Salle

| Ganadores del 11.° Concurso de Investigación en Psicología de las Instituciones Lasallistas

Oscar Alonso Torres González, María Isabel Bejarano Medina, Perla Belem Félix Higuera y Dulce Esmeralda Herrera Clark de la licenciatura en Psicología Educativa son ganadores del 11.° Concurso de Investigación en Psicología de las Instituciones Lasallistas.

En esta ocasión fue organizadora la Universidad La Salle Laguna con el apoyo de La Salle Oaxaca. Conformaron el Comité Evaluador docentes de las Universidades La Salle participantes quienes realizaron la evaluación en dos etapas con base en una rúbrica. La primera etapa se enfocó en el trabajo escrito que representó el 80 por ciento del valor de la entrega. Durante la segunda etapa se evaluó la defensa oral del trabajo a la cual se le asignó el 20 por ciento del valor de la entrega.

Entre los ganadores de esta edición del concurso estuvieron cuatro estudiantes de la licenciatura en Psicología Educativa.

Oscar Alonso Torres González fue ganador del primer lugar de la Categoría de Avanzado con su trabajo “Estrés académico y ansiedad en estudiantes del área de salud de una universidad privada de Cajeme.” Oscar será premiado con un diploma y se publicará su investigación en el siguiente volumen de la Revista ConSciencia.

En la categoría de intermedios obtuvieron el tercer lugar María Isabel Bejarano Medina, Perla Belem Félix Higuera y Dulce Esmeralda Herrera Clark con el trabajo titulado “Sobrecarga emocional de cuidadores de pacientes con demencia Alzheimer.” Su investigación será sometida a revisión para ser publicada en un número posterior de la Revista ConSciencia.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el día miércoles 10 de noviembre del año en curso, de manera virtual en punto de las 17:00 horas. Cabe mencionar que todos los concursantes obtendrán una constancia que avale su participación en el concurso.

En la Categoría de Avanzados el segundo lugar fue para Ana Patricia Ortega Martínez, Anahí Catalina Pérez Martínez y Alfonso Emmanuel Trejo Maraver, de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, con el trabajo “Violencia en el noviazgo en jóvenes del Valle de México.” El Tercer lugar fue de Paulina Jelian Vázquez Tovar, de la Universidad La Salle Cuernavaca, con el trabajo “Necesidades educativas de los estudiantes de la Universidad La Salle Cuernavaca durante la pandemia.”

En la Categoría de Intermedios se hicieron acreedoras al segundo lugar Rocío Sánchez Fernández, Karla Valeria García Bonilla y Marianna Becerra Romero, de la Universidad La Salle Cuernavaca, con el trabajo titulado “Ejercer la paternidad: ¿elección u obligación?”

Para realizar cualquier señalamiento, denuncia o queja ante posibles prácticas irregulares, comunícate a rectituduniversitaria@lasallenoroeste.edu.mx, en el que señales en qué consiste la queja presentada, las partes que intervienen (señalando fechas, lugares, tiempo y modo), así como un contacto para dar seguimiento a la misma.